Mesa panel

Actividades

Conferencia inicial

“Los desafíos de la Vinculación del Conocimiento Académico y Científico en el Sistema Productivo y Social en la actualidad”

Teresa Fischer

Licenciada en Administración, Especialista en Gerencia y Vinculación Tecnológica y Diplomada en gestión del desarrollo emprendedor. Actualmente se desempeña como Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNSE. Además es miembro Integrante de la Red Nacional de Inteligencia Tecnológica y Organizacional –Programa VINTEC – desde 2010 y representante ante la Red de Vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVITEC) desde el año 2004.

Mesa panel

“Logros, desafíos y tendencias de la Informática en organizaciones locales”

Gonzalo Hernández

Ingeniero en Computación (UCSE), Especialista en Enseñanza de la Educación Superior (UCCuyo) y Especialista en Ingeniería Web (UCSE). Durante su carrera se desempeñó como docente en diversas asiganturas de la UCSE. También realizó tareas de investigación y de desarrollo de software. Fue encargado del Laboratorio de Linux y Director del CIDESOFT, ambos pertenecientes a la Facultad de Matemática Aplicada de la UCSE. Actualmente, es oficial principal de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero. Se desempeña como Jefe de la Dirección de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y como Profesor Adjunto en diversas asignaturas pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Informática y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Policial

Fernando González

Ingeniero en Computación (UCSE) y Especialista en Enseñanza de la Educación Superior (Univ. Católica de Cuyo). Actualmente se desempeña como Coordinador de equipos de TI del Data Center Provincial y Administrador de TI en el Ministerio de Economía de la Provincia de Santiago del Estero. También es Docente Asociado de la Facultad de Ciencias para la Innovación y Desarrollo de la UCSE en las carreras “Especialización en Ingeniería Web” e “Ingeniería Informática” en las cátedras “Seguridad en la Web”, “Arquitectura de Computadoras”, “Información y Comunicación” y “Redes de Computadoras”.

Carlos Vega Ugozzoli

Ingeniero en computación (UCSE). Se desempeñó en dicha Universidad como Jefe de Trabajos Prácticos en diferentes cátedras entre 1998 y 2011. En el ámbito de la gestión académica, ejerció el cargo de Decano de la Facultad de Matemática Aplicada (UCSE) en el período 2007 – 2011. Actualmente trabaja como docente en la UNSE en las asignaturas Práctica Profesional, Laboratorio IVFundamentos de los Sistemas de Información de la carrera PUI. También realiza desarrollo de software en el sector público en la Dirección de Informática de la Provincia de Santiago del Estero, y es socio gerente y desarrollador en el sector privado, en su propia empresa ModulaSoft, donde produce software a medida.

Edgard Concha Medina

Analista de Sistemas de Información (UNSE). Programador con amplia experiencia en desarrollo web. Responsable en la Provincia, de la empresa Excelencia Digital Software, en la cual se desempeña desde septiembre de 2015. Actualmente ejerce el cargo de Coordinador de proyectos de software y es responsable de los sistemas provistos a IOSEP, y sus instituciones asociadas, como ser Colegio de Médicos, Asociación de Clínicas de Sgo del Estero, UPCN y Hospital Regional.

Presentación de Proyectos del IIISI

  • “Implicancias conceptuales interdisciplinarias en la búsqueda de creatividad y criticidad para Ambientes Colaborativos y Distribuidos soportados por computador y mediados por la Gestión de Conocimiento” (Directora: Esp. Isabel Velázquez
  • “La interacción hombre-computador de los sistemas CSCW orientados al ámbito educativo: Aspectos humanos, sociales, y tecnológicos para desarrollar la usabilidad, efectividad e innovación de entornos de trabajo colaborativo soportado por computador” (Directora: MSc. Mabel Sosa)
  • “Mejorando escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora” (Directora: Dra. Rosanna Costaguta)
  • “Métodos y herramientas para el análisis forense de dispositivos móviles” (Directora: Dra. Susana Herrera)
  • “Métodos y técnicas para desarrollo de Aplicaciones Ubicuas” (Directora: Dra. Elena Durán)
  • “Sistemas móviles multiplataforma con realidad aumentada. Aplicaciones en educación y salud” (Directora: Dra. Susana Herrera)