Sobre las jornadas

Destinatarios

Docentes, investigadores, estudiantes de grado y posgrado, y egresados de las carreras de Informática en especial, y de toda la Facultad en general. ​ Representantes de instituciones educativas, organismos del estado, organizaciones intermedias y privadas interesadas en productos y/o servicios informáticos.​

Programa de Actividades

08:30 – 09:00Acreditaciones
09:00 – 09:15Acto de Apertura
09:15 – 10:00Conferencia: “Los desafíos de la Vinculación del Conocimiento Académico y Científico en el Sistema Productivo y Social en la actualidad” (Lic. Teresa Fischer)
10:00 – 11:00Mesa  Panel: “Logros,  desafíos  y  tendencias  de  la Informática en organizaciones locales” (Ing. Gonzalo Hernández, Ing. Fernando González, Ing. Carlos Vega Ugozzoli, Analista Edgard Concha Medina)
11:00 – 11:30Café  y  recorrida  por  sala  de  exhibición  de posters sobre tesinas y tesis (concluidas o en ejecución en 2018 y 2019).
11:30 – 12:30Presentación de los proyectos de investigación del IIISI.
12:30 – 13:00Cierre de la Jornada.

Descargar programa (actualizado)

Temas de interés

• Aplicaciones Móviles
  • Aprendizaje Colaborativo Soportado por Computadora
  • Comercio Electrónico
  • Computación Ubicua
  • Gestión del Conocimiento
  • HCI (Human Computer Interaction)
  • Minería de Datos (Data Mining)
  • Protocolos y Estándares
  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada
  • Recuperación de Información
  • Redes y Telecomunicaciones
  • Seguridad
  • Sistemas Adaptativos
  • Sistemas de Base de Datos
  • Sistemas Inteligentes
  • Tecnología de Agentes
  • Tecnologías para e-learning, m-learning, u-learning y e-goverment.
  • Tecnologías para la Web
  • Web Semántica

Instrucciones para el envío de trabajos

Los trabajos serán resúmenes extendidos de resultados de proyectos de investigación, trabajos finales de grado, tesis de posgrado y/o informes de PPS pertenecientes a docentes-investigadores y alumnos de las carreras de Informática de la FCEyT de la UNSE; realizados en el período 2017-2019.

Los autores deben enviar sus trabajos a UNSE.vinculacion@gmail.com utilizando la Plantilla_Resumen_2019 y teniendo en cuenta las siguientes pautas:

• Nombre del archivo: Título acortado de no más de cuatro palabras.
  • Extensión del resumen: 3000 caracteres como máximo, sin incluir espacios.
  • Deberá emplearse letra tipo Times New Roman tamaño 11, justificado.
  • Se consignarán claramente objetivos, metodología, resultados y conclusiones (no incluir subtítulos ni apartados).
  • Los trabajos aceptados se presentarán como póster, de acuerdo con el formato que se suministrará a los autores oportunamente.

• Fecha límite para el envío de resúmenes: 14/10/2019 21/10/2019
  • Notificación a los autores de aceptación o rechazo: 21/10/2019 24/10/2019
  • Realización de las jornadas: 30/10/2019 – 9 a 13 hs
  • Los trabajos deberán enviarse a: UNSE.vinculacion@gmail.com

• Instituto de Investigación en Informática y Sistemas de Información (IIISI)
  • Departamento Académico de Informática
  • Escuela de Informática

Comisión organizadora

Coordinadora: Dra. Rosanna Costaguta.

Miembros: MSc. Liliana Figueroa, MSc. Silvina Unzaga, MSc. Mabel Sosa, Dra. Elena Durán, MSc. María de los Ángeles Menini, MSc. Diana Palliotto, MSc. Margarita Álvarez, Esp. Isabel Velázquez, Dra. Maria José Benac, MSc. Teresita Pilán.

Colaboradores: Msc. Daniela Missio, Lic. Pablo Santana Mansilla, Lic. German Lescano, Lic. Gabriela González, Lic. Nevelin Salazar, Lic. Cecilia Lara, Lic. Saritha Figueroa.

Colaboradores estudiantes: Enrique Paz, Belén Ibáñez, Mauro Sezzella, Luciano Juárez, Fátima Díaz, Luis Gerez Martinez, Mariano Acuña Ninich, Nicolás Maldonado, Agustin Adrián Palavecino, Matias Alejandro Yocca, Elvio Ibañez, Alejandra Gonzalez, Luján Toledo.

Comité Académico

• MSc. Margarita Álvarez